Faccio Tours

ATENCIÓN AL PASAJERO +54.11.4327.1332
1994 · 2020
26 AÑOS

TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO EN VIAJES

ARGENTINA

MALARGÜE

PROXIMAMENTE!


Bus - Duración 05 noches - Salidas Diarias


El programa incluye.

Pasaje en bus semimicama Buenos Aires / San Rafael / Buenos Aires en servicio Pool de Cuyo.

Traslado en bus regular con espera San Rafael / Malargüe / San Rafael

Traslados Terminal / Hotel / Terminal

05 noches de alojamiento

Excursión Caverna de las Brujas y Cascada y Manqui Malal (En servicio regular a confirmar) no es aconsejable para personas que sufran claustrofobia o hipertensas debido a las pendientes y a los caminos estrechos con los que cuenta. Requisitos: buen estado físico, abrigo y calzado cómodo. Edad mínima 7 años.

Seguro de asistencia al viajero


Eco Malargüe Posada & Hotel - Habitación Estándar - Régimen Desayuno


Suplemento bus cama.


Excursiones.

01. Cascada Manqui Malal.

Salto agua de 30 metros. Caminata de 30 minutos, observando fósiles marinos, flora y fauna. No incluye entrada. Duración 3 hs. aprox.- 

Recomendaciones. Llevar abrigo y calzado adecuado para realizar el recorrido hasta la Cascada, además de sombrero o gorro de sol y protector solar.

02. Caverna de la Brujas + Cascada de Manqui Malal.

Ubicado a 77 km. de Malargüe, Visitando Sierra Pintada, Salinas del Diamante, Valle El Sosneado, Cascada de Maquimalal y Caverna (recorrido observando estalagmitas y estalactitas -2½ hs) No es aconsejable para persona que sufran de claustrofobia e hipertensos, debido a que las pendientes y a los caminos estrechos con los que cuenta. No incluye entradas. Recomendaciones. Llevar abrigo y calzado adecuado. Requisitos. - Edad Mínima, 7 años. Los niños de 5 a 7 años solo pueden ingresar hasta la sala de "La Virgen". - Buen estado físico. Duración 6 hs.-

03. Laguna de Llancanelo.

Ubicado a 75 Km. de la ciudad. Es un humedal donde se puede observar gran cantidad de aves, muchas de ellas son migratorias, como los flamencos, que lo eligen para anidar. Visita al Volcán Trapal. Duración 5 hs. aprox.- Recomendaciones. Llevar abrigo y calzado adecuado para realizar caminatas, además de sombrero o gorro para el sol y protector solar.

04. Los Valles. Los Molles, Pozo de la Animas y Las Leña.

Laguna de la Niña Encantada. Ubicada a metros del Río Salado, ideal para el descanso desde donde se puede contemplar todo el valle y caminar por la pequeña costa de la Laguna.

Los Molles, Pozo de las Ánimas. Son depresiones, llamadas "dolinas", alojan en sus fondos espejos de agua cristalina y dulce. Estas cavidades, están separadas por una endeble pared, que se estima que en el futuro se unirán, lo que daría por resultado una única fosa.

Al golpear el viento en las cercanías provoca un especial silbido grave que da origen a la leyenda que le dio el nombre a esta curiosa y bella formación.

Valle de Las Leñas. Ubicado a 2250 msnm, a 70 km. de la ciudad. Montañas y ríos entre quebradas creando un paisaje único. En invierno este Centro de deportes invernales es el principal atractivo de la región.

Duración 5 hs. aprox.- Recomendaciones. Llevar abrigo y calzado adecuado.

05. Payunia Total.

La Payunia es una zona que tuvo una intensa actividad volcánica. Por ruta 40, 130 km. al sur por el cañon de roca basáltica que construyo el Rio Grande en "La Pasarela".

Ingresando a través del campo petrolero de Fortunoso a la parte turística de la reserva, Pampas Negras, Vº La Herradura, Campo de Bombas piroplásticas, Los Colores, Museo de Cera. Almuerzo en real del Molle (vianda fría, agua y gaseosa).

Siguiendo por el camino, disfrutando de la fauna autóctona, guanacos, choiques, picjes, zorros, aves.

Regresando por el mismo camino hasta ingresar a las Pampas Negras llegando al Volcán El Morado dónde se realiza una caminata hasta su cráter aportillado.

Regreso por la ruta 181 pasando por Pampas de Palauco dónde se disfrutara una merienda. Ruta 186 dónde se pareciarán los primeros conos del campo volcánico de Llancanelo. Vista panorámico del Volcán Malacara.

Recomendaciones. Protector solar, abrigo, calzado cómodo, agua. Incluye almuerzo (vianda fría) y merienda. No incluye entrada. Duración día completo.

06. Termas del Cajón Grande por Ruta Nacional 40.

Salida muy temprano, rumbo a los Castillos de Pincheira, dónde se realiza la primer parada, contemplando la formación, compartiendo su historia y orígen volcánico.

Siguiendo hacia el oeste y desde el primer mirador panorámico se ven los restos que hace mas de 200 millones de años dejo el mar en su ingreso al continente, El Yeso, imponentes canteras a cielo abierto. Continuando por un serpenteante camino, se ven distintos rincones. Arroyos, coladas volcánicas, valles, montañas irán abriendo paso hasta llegar al Paso Carquenque (2890msnm), punto más alto del recorrido.

Comenzando el descenso hacia el Río Grande, el conocido puente amarillo sobre el Río indica la ubicación, Valle Noble, luego, costeando el rio más caudaloso del Mendoza, se ven parajes como el puesto de Doña Angela, desiertos de ceniza volcánica, basaltos colimnares.

Llegando a Las Loicas dónde hay que presentar dni para poder continuar hasta el Cajón Grande, donde se encuentran las termas. Aguas sulfurosas, ferrosas de distintas temperaturas en piletones a cielo abierto, con vista al Cº Campanario.

Los servicios del lugar son básicos y se puede disfrutar de comida casera prapada por la familia Flores (no incluída). Por la tarde regreso por la ruta internacional hasta llegar a la ruta nacional 40 a la altura de Bardas Blancas y de ahi a Malargüe. Llevar DNI. No incluye entradas, almuerzo. Recomendaciones. Abrigo, calzado, protector solar, sombrero, toallón y malla para termas. Duración día completo.

07. Termas El Sosneado.

Cerro El Sosneado, de 5169 msnm es el pico más austral en superar los 500 m de toda la Cordillera de los Andes. A partir de aquí, la misma comienza a perder en altura, hasta convertirse en una planicie hacia el sur de Argentina. Es el lugar de nacimiento de uno de los ríos más importantes de la región, el río Atuel. El nombre Sosneado deriva de una lengua nativa que significa "donde primero se ve el sol". En este lugar ocurrio el accidente aéreo en 1972 del equipo de rugby uruguayo Old Christian, el cual dio origen a la película "Viven".

La zona del Sosneado es ideal para la práctica de actividades de deportes de aventura. Trekking, cabalgatas y mountain bike. También se puede vivitar las aguas termales al aire libre de las Termas del Sosneado, las que han tomado fama por la calidad de sus aguas. No incluye entradas. Recomendaciones. Abrigo, calzado, protector solar, sombrero, toallón y mala para termas. Duración entre 10 y 12 hs.-

08. Volcán Malacara.

Ubicado a 35 km. de Malargüe. Tiene una altura de 1800 msnm. Incluye trekking de 2 hs. de dificultad moderada. No incluye entrada a la Reserva Malacara.

09. Volcán Malacara + Laguna de Llancanelo

Volcán Malacara. Ubicado a 35km de Malargüe. Tiene una altura de 1800 msnm. Incluye trekking de 2 hs. de dificultad moderada.

Laguna de Llancanelo. Ubicado a 75 Km. de la ciudad. Es un humedal donde se puede observar gran cantidad de aves, muchas de ellas son migratorias, como los flamencos, que lo eligen para anidar. Visita al Volcán Trapal. No incluye entrada a la Reserva Malacara. Duración entre 6 y 8 hs, dependiendo de las condiciones climáticas y el camino.


Faccio Tours, Trayectoria, Experiencia y Profesionalismo en viajes.