Faccio Tours

ATENCIÓN AL PASAJERO +54.11.4327.1332
1994 · 2019
25 AÑOS

TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO EN VIAJES

LOS BALCANES

CROACIA FABULOSA DESDE DUBROVNIK

DUBROVNIK - STON - KORCULA - SPLIT - TROGIR - PAKOVO SELO - 

ZADAR - PARQUE NACIONAL PLITVICE - ZAGREB


Duración 08 días - Inicio en Dubrovnik y finalización en Zagreb


Salidas 2020

Mayo  08 y 22

Junio  05 y 19

Setiembre  11 y 25

Octubre  09


Itinerario.

Día 1, viernes, Dubrovnik.

Llegada al aeropuerto de Dubrovnik y traslado al hotel. Cena y alojamiento. ¡Después de un lindo descanso, mañana estaremos listos para comenzar con nuestra aventura por Croacia! 

Día 2, sábado, Dubrovnik.

Después del desayuno, realizaremos una visita panorámica por Dubrovnik. Tendremos unos minutos para sacar fotos y de esta manera eternizar la belleza del paisaje que se descubre ante nuestros ojos. Después nos dirigiremos hacia la puerta de Pile, una de las puertas de entrada al casco histórico. Pasando por esta puerta nos adentramos a esta especial ciudad amurallada que casi no ha cambiado desde los tiempos medievales y que además se encuentra incluida en la lista de Herencia Mundial de la UNESCO. Visitaremos el palacio del rector, la Catedral, el monasterio franciscano y la farmacia, que es la segunda más antigua en Europa y la más antigua que aún se encuentra en funcionamiento. Luego de la visita tendremos toda la tarde libre. Podremos aprovechar este tiempo para almorzar en un rico restaurante, tal vez dar una vuelta por las murallas, vagar por las callecitas de la ciudad o dar una vuelta en bote. Terminamos la descripción de nuestro día con unas palabras del escritor George Bernard Shaw: “Si quieren ver el paraíso en la tierra, vengan a Dubrovnik”… ¿Hace falta decir algo más? Al finalizar nuestro día, tendremos la cena y alojamiento en el hotel. 

Día 3, domingo, Dubrovnik a Ston y Korčula.

Después del desayuno, partiremos hacia Ston, construida en el siglo XV y rodeada por una muralla de piedra de 5,5 kilómetros, la segunda más larga del mundo. Almorzaremos en un restaurante local y disfrutaremos de tiempo libre antes de continuar hacia la isla de Korčula. La homónima ciudad conocida como la pequeña Dubrovnik es una joya escondida del mar Adriático. Al cruzar el mar, no pierdes la oportunidad de sacar una foto de esta ciudad bellísima. Al llegar visitaremos la ciudad con nuestro guía local. La preciosa Korčula medieval tiene calles dispuestas en la forma de espina de pescado, lo que asegura el flujo de aire fresco, y también protege de los vientos fuertes. Según la leyenda aquí nació el famoso aventurero Marco Polo. Después de la visita alojamiento y cena en el hotel. 

Día 4, lunes, Korcula a Split.

Mañana libre en Korčula antes de salir hacia Split. En la ruta vamos a hacer una parada para almorzar en Neum. Al llegar a Split recorreremos esta fascinante ciudad con nuestra guía local. Nuevamente nos sorprenderemos con otra ciudad incluida en la lista de Herencia Mundial de la UNESCO. En la mitad del paisaje urbano se encuentra el palacio edificado por el emperador Diocleciano en el siglo 4. Además de toda la historia que ha vivido este palacio, fue filmada aquí la quinta temporada de la popular serie Juego de Tronos. Visitaremos los sótanos del palacio, el peristilo, la Catedral y el Templo de Júpiter. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 5, martes, Split a Trogir y Zadar.

Después del desayuno, saldremos en autobús con dirección a Zadar, ciudad que -en palabras del famoso cineasta Alfred Hitchcock- ofrece el mejor atardecer del mundo. ¡Vengan a comprobarlo con sus propios ojos! Pero antes, los sorprenderemos con una visita por la ciudad de Trogir. Esta pequeña ciudad medieval se encuentra incluida en la lista de Herencia Mundial de la UNESCO y tendremos tiempo libre para recorrerla a nuestro gusto. A continuación nos dirigiremos hacia Pakovo selo (pueblo – ETNOLAND). Este pueblo, en el interior de Dalmacia, nos ofrece una inusual visita. Primero veremos cómo se vivía en otras épocas, cuáles eran las costumbres de los pobladores y aprenderemos sobre la preparación del jamón dálmata, uno de los símbolos de la región. La primera parte de nuestra visita a este pueblo termina con una degustación de vino y de este especial jamón dálmata. A continuación nos espera un sabroso almuerzo típico y luego de ver la interesante tienda de souvenirs y dejar, tal vez, algún comentario en el libro de visitas. Después del almuerzo continuaremos a Zadar y Realizaremos nuestra visita guiada. Además de un hermoso atardecer, esta ciudad es conocida por el magnífico paseo marítimo, el órgano de mar, el saludo al sol, el jamón dálmata y el licor Maraschino. Con nuestra guía veremos el rico patrimonio de la ciudad: el Foro Romano, la Iglesia de San Donat, la Catedral de Santa Anastasia (Stosija), la calle Kalelarga y las murallas. Alojamiento y cena en el hotel. 

Día 6, miércoles, Zadar a los lagos de Plitvice y Zagreb.

Después del desayuno, continuaremos nuestro viaje hacia los lagos de Plitvice. Al llegar visitaremos el parque nacional. Este parque es uno de los símbolos de Croacia y se encuentra incluido en el patrimonio de la UNESCO, Herencia Natural del Mundo. Esta belleza natural es una de las joyas de Croacia. Por este inmenso parque pasan 16 pequeños y grandes lagos unidos por 92 cascadas. Haremos un paseo a pie por el parque nacional. Podremos apreciar las aguas cristalinas y ver los distintos tipos de flora y fauna. Luego de la visita nos espera un almuerzo en el cercano pueblo de Rastoke. Continuaremos hacia Zagreb. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 7, jueves, Zagreb.

Después del desayuno, realizaremos nuestra visita guiada por Zagreb. Conoceremos esta hermosa pequeña capital europea dando un primer vistazo panorámico desde el autobús. Entre los atractivos que veremos se encuentran: el maravilloso cementerio de Mirogoj, que bien podría ser una galería de arte, el Dolac, mercado al aire libre donde los habitantes de Zagreb compran diariamente los víveres para el hogar. Pasaremos por la histórica ciudad alta, donde el tiempo parece haberse detenido, el centro medieval con la Iglesia de San Marcos, la Catedral y Kamenita Vrata. Kamenita Vrata es el pasaje que debemos atravesar para llegar a la ciudad alta y es, hoy día, un centro de devoción cristiana ya que allí se encuentra la imagen de la Virgen María de Kamenita Vrata, Santa Patrona de Zagreb, que ha sobrevivido milagrosamente el gran incendio de la ciudad en 1731. Conoceremos también la plaza principal de Zagreb: “Trg bana Josipa Jelacica”. Por aquí dejan su huella diariamente miles de personas y es el punto de encuentro más popular de la ciudad. Luego de la visita, tendremos tiempo libre para almorzar y recorrer a gusto esta maravillosa ciudad. Alojamiento en el hotel. 

Día 8, viernes, Zagreb.

Desayuno y traslado al aeropuerto de Zagreb. Ha llegado el momento de decir adiós. Nos despedimos hasta una próxima visita, esperamos que lo hayan disfrutado mucho y que tengan un feliz regreso a sus hogares.


Hoteles previstos ó similares.

Zagreb - Internacional, categoría 4 estrellas

Zadar - Kolovare, categoría 4 estrellas

Split - Art, categoría 4 estrellas

Dubrovnik - Lero, categoria 4 estrellas

Korčula - Liburna, categoría 4 estrellas


Precio por persona Base Doble. 

Salida 08.05.2020 - Euros 1.200.- + Impuestos Euros 96.-

Salida 22.05.2020 - Euros 1.260.- + Impuestos Euros 101.-

Salida 05.06.2020 - Euros 1.350.- + Impuestos Euros 108.-

Salida 19.06.2020 - Euros 1.350.- + Impuestos Euros 108.-

Salida 11.09.2020 - Euros 1.400.- + Impuestos Euros 112.-

Salida 25.09.2020 - Euros 1.350.- + Impuestos Euros 108.-

Salida 09.10.2020 - Euros 1.200.- + Impuestos Euros 96.-


Tarifas indicadas en Euros.

No incluye Percepción de AFIP RG 3819 del 5% por pago en efectivo.

No incluye pasaje aéreo.


El tour incluye.

Traslado de llegada desde el aeropuerto hasta el hotel en Dubrovnik y de salida desde el hotel hasta el aeropuerto de Zagreb (solo el primer y el último día del tour).

Bus con aire acondicionado durante el recorrido.

Guía acompañante bilingüe español/portugués durante todo el recorrido.

Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas - 6 con media pensión. (bebidas no incluidas), 1 alojamiento con desayuno.

3 almuerzos (bebidas no incluidas) en restaurantes locales en Ston, Pakovo selo y Rastoke.

Maleteros en los hoteles.


Visitas incluidas,

5 visitas de ciudades con guías locales en: Dubrovnik, Korčula, Split, Zadar, Zagreb.

Entradas. Split - el palacio de Diocleciano y la Catedral; Korčula – catedral; Dubrovnik - el palacio del Rector y franciscanos; Parque nacional de Plitvice; pueblo Rastoke.


Faccio Tours, Trayectoria, Experiencia y Profesionalismo en viajes.