Faccio Tours

ATENCIÓN AL PASAJERO +54.11.4327.1332
1994 · 2020
26 AÑOS

TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO EN VIAJES

CULTURAS DE MEXICO

OAXACA - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - PALENQUE - CAMPECHE - MERIDA


Vigencia del 09 de enero al 10 de diciembre de 2020


Duración 08 días - Salidas Jueves


Itinerario.

DIA 01 CIUDAD DE MÉXICO - PUEBLA - OAXACA 

Iniciaremos nuestro viaje a partir de las 08:00 hs. Salida hacia la ciudad de Puebla de los Ángeles, antes de llegar visitaremos Santa María Tonantzintla, templo hermosamente decorado por las manos indígenas. Comida. De llegada a Puebla: conoceremos la Capilla del Rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el Centro Histórico. Posteriormente salida hacia Oaxaca. Llegada y alojamiento. 

DIA 02 OAXACA - MONTE ALBÁN - MITLA - TULE 

Desayuno en el hotel. Por la mañana iremos a Monte Albán, zona arqueológica construida sobre una montaña, encontraremos manifestaciones de las culturas Olmeca, Zapoteca y Mixteca. Posterior visitaremos Mitla: la ciudad de los muertos, importante sitio de bella decoración a base de grecas simbólicas. Conoceremos el Árbol del Tule, tal vez el ser viviente más voluminoso del mundo. Regreso a Oaxaca, hermosa ciudad colonial, incluyendo la Catedral, el magnífico templo de Santo Domingo y Museo del Oro. Alojamiento 

DIA 03 OAXACA- CAÑON DEL SUMIDERO - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS 

Desayuno en ruta. Salida aproximadamente a las 04h00 hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas. Disfrutará del paisaje que nos ofrece la orografía y la flora de la sierra. Llegada y traslado al embarcadero del río Grijalva, para recorrer en lancha el imponente Cañón del Sumidero, maravilla geológica cuyas paredes alcanzan en su máximo punto los 1000 metros de altura. Traslado a San Cristóbal de las Casas, pasando por Chiapa de Corzo. Alojamiento. 

DIA 04 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - COMUNIDADES INDIGENAS 

Desayuno en el hotel. Salida del hotel para trasladarnos a la zona conocida como los Altos de Chiapas para visitar las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán, poblaciones indígenas que conservan sus tradiciones, creencias religiosas y organización social. Sus iglesias, viviendas y vestimentas son muy pintorescas. Regreso a San Cristóbal de las Casas, tarde libre. Sugerimos caminar por las calles de esta bella ciudad y visitar el mercado, Santo Domingo, la Catedral y el Museo del Jade, donde se encuentra una réplica de la tumba del Rey Pakal. Alojamiento. 

DIA 05 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - AGUA AZUL - PALENQUE  

Desayuno en el hotel. Salida hacia las Cascadas de Agua Azul, de hermosas tonalidades turquesa, sus cortas caídas crean pozos que se convierten en albercas naturales donde es posible refrescarse, rodeado de una abundante vegetación y fauna típica del lugar. Si el tiempo lo permite también se visitará la cascada de Misol Ha. Seguiremos hacia Palenque. Cena y Alojamiento. 

DIA 06 PALENQUE - CAMPECHE 

Desayuno en el hotel. Visita a la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida gravada en relieve. Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y el Palacio. Continuación para encontrarnos con una bella panorámica del Golfo de México hasta llegar a la hermosa ciudad amurallada de Campeche. Recorrido panorámico. Cena y Alojamiento.

DIA 07 CAMPECHE - UXMAL- MÉRIDA 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Uxmal, considerada como una de las ciudades antiguas más representativa de la región Puuc. Visita de esta zona arqueológica de gran belleza arquitectónica: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota. Comida y continuación a Mérida, " La Ciudad Blanca " en donde haremos un recorrido panorámico: El Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Alojamiento.

DIA 08 MÉRIDA - CHICHÉN ITZÁ - CANCÚN 

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichén Itzá, la ciudad Maya de mayor renombre en México. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y una de las "siete nuevas maravillas del mundo". Sitio arqueológico donde se revelan avanzados conocimientos arqueo-astronómicos. Cuenta con la pirámide escalonada llamada el Castillo o Templo de Kukulcán, el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, la Plaza de las Mil Columnas, el Cenote Sagrado. Llegada al majestuoso Cenote IK-IL donde podremos nadar. Comida. Continuación hacia Cancún o Riviera Maya. Llegada al hotel. Fin de los servicios.


Hoteles previstos ó similares.

OAXACA - CASA CONZATTI, categoria 4 estrellas

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - CASA VIEJA, categoria 4 estrellas

PALENQUE - VILLA MERCEDES PALENQUE, categoria 4 estrellas

CAMPECHE - PLAZA CAMPECHE, categoria 3 estrellas

MERIDA - EL CONQUISTADOR, categoria 4 estrellas


Desayuno + 05 comidas

Precio por persona Base Doble USD 1.199.- + Impuestos USD 96.-


Tarifas indicadas en dólares estadounidenses.

No incluye Percepción de AFIP RG 3819 del 5% por pago en efectivo.

No incluye pasaje aéreo.

NO INCLUYE IMPUESTO PAIS.


El precio incluye.

Alojamiento en categoría primera 

Transporte en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido

07 desayunos, 03 comidas 02 cenas

Guía bilingüe (español-inglés) certificado

Entradas a: Santa María Tonantziltla, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Museo de Santo Domingo, Cañón del Sumidero, Agua Azul, Palenque, Uxmal y Chichén Itzá.


Consulte por otras opciones de hoteles.


Faccio Tours, Trayectoria, Experiencia y Profesionalismo en viajes.